¿Cómo quitar restos de chicle de la ropa o la alfombra?, aquí te explicamos cómo quitarlo con sencillos trucos caseros. Sin duda alguna es bastante molesto cuando esto sucede sin embargo tiene una solución muy práctica, económica y fácil de aplicar.
Quitar un chicle pegado de la ropa o la alfombra es más fácil de lo que parece, solo necesitas unos trucos caseros para que ese pegajoso indeseado desaparezca por completo de tu camiseta favorita o el uniforme del colegio de los pequeños. No te pierdas a continuación estos trucos para quitar restos de chicle.
Chicle en la ropa.
Coloca hielo sobre el chicle hasta que este se endurezca, después podrás quitarlo sin problemas.
Otra opción es aplicar gasolina sobre la mancha, pues ésta actúa como disolvente. ¡Pero ten cuidado de no tener ninguna fuente de calor cerca! Después lava de forma habitual en la lavadora.
Si lo de la gasolina no te convence y el hielo no funciona, coloca sobre el chicle papel de horno y pasa la plancha. Con el calor, el chicle quedará pegado al papel y desaparecerá de la ropa.
Si queda algún resto de chicle en la ropa después de quitar la mayor parte, pasa sobre la mancha un trapo impregnado en aguarrás. Después lava la prenda en la lavadora con tu forma habitual y verás cómo desaparece por completo.
En las alfombras puedes aplicar hielo sobre el chicle y quitarlo con ayuda de un cuchillo. Para terminar por completo con la mancha aplica disolvente sobre la mancha y si queda marca haz una mezcla de agua oxigenada con agua a partes iguales para aclarar la alfombra.