A la hora de limpiar y recuperar el brillo de los distintos muebles y objetos de casa es necesario tener en cuenta que, al ser superficies de materiales diferentes, necesitan de cuidados también diferentes.
Recuperar el brillo del fregadero de acero inoxidable.
Para recuperar el brillo del acero inoxidable del fregadero haz una pasta de bicarbonato sódico mezclado con agua. Aplícalo sobre el fregadero y con un paño suave frota suavemente. Una vez aplicado elimina la pasta con agua. De esta manera recuperará su brillo o en su defecto contacte a Comercializadora Cega ya que contamos con una amplia variedad de productos dirigidos a este tipo de limpieza.
Muebles de madera en la cocina.
Si quieres dar brillo a los muebles de cocina de madera y eliminar manchas y marcas, mezcla medio vaso de vinagre blanco y una cucharada de aceite, luego diluirlo con agua. Empapa y escurre un paño suave con la mezcla. Aplícalo sobre el mueble para que recupere el brillo original de la madera.
El frigorífico de acero inoxidable.
Si quieres quitar grasa de la puerta del frigorífico utiliza un spray quita grasas y con un paño elimina las manchas. Después elimina el exceso de quita grasa con un paño húmedo. Hazlo rápido para evitar dañar la superficie. No utilices nunca un estropajo. Cuando limpies el frigorífico, no te olvides de limpiar bien las bisagras ya que suelen acumular gran cantidad de suciedad.
Trucos para recuperar el brillo en el baño:
Para la ducha.
Elimina restos de cal y suciedad en la alcachofa de la ducha colocando a remojo el rociador en un cubo con vinagre durante 3-4 horas. Después elimina el vinagre limpiándola con un limpiador para baños convencional. Habrá desaparecido la cal y recuperado su brillo natural.
Mampara con manchas de óxido.
En algunos casos la mampara de acero inoxidable no se oxida, pero si pueden generarse manchas de óxido. Para eliminarlas, cúbrelas con cera de abeja, deja que endurezca y espolvorea con sal gruesa. Deja actuar y, pasados unos minutos, elimina la pasta de cera de abejas y sal con un paño. Por último limpia con tu limpiador convencional para baños la mampara.
Sacar brillo a los azulejos.
Un truco para dar brillo a los azulejos, es, una vez limpios de grasa y suciedad, aplica un limpia cristales en spray o en un trapo y tus azulejos recuperaran el brillo natural.
Esperamos que estos sencillos trucos le ayuden a recuperar el brillo de cocinas y baños.